Mondragón, último sueño, Paris 2024

• Actualmente, Hernández Mondragón se encuentra en entrenamientos diarios a dos sesiones, pues el próximo año, tendrá una competencia mundial en Dubaí

El multimedallista Paralímpico y Mundial, el michoacano Salvador Hernández Mondragón se alista para su siguiente ciclo Paralímpico, el cual, y dependiendo de sus marcas, le servirá para definir su retiro o continuidad en el ámbito del deporte sobre silla de ruedas.

“Cuando estás en el deporte, lo que menos quieres es retirarte, es en lo que menos deseas pensar, yo sé que esto va a llegar un día, estoy claro de eso, pero actualmente en el ranking nacional todavía sigo en los primeros lugares, en el ranking mundial, en el 2019, estaba en el cuarto y quinto lugar”, afirmó.

En entrevista para el programa «Rompe Redes» de la plataforma digital IHD, expresó que estaba confiado de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero por la pandemia no obtuve las marcas suficientes para hacer el viaje, “entrenar en casa fue complicado”.

Por el momento dijo, valorará su participación en próximos eventos mundiales, ya que el último objetivo de mi carrera por el momento, es participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Actualmente, Hernández Mondragón se encuentra en entrenamientos diarios a dos sesiones, pues el próximo año, tendrá una competencia mundial en Dubaí en fecha por definir, pero puede ser alrededor del mes de abril o mayo.

Posteriormente tiene otro evento en Estados Unidos, uno más en Suiza, prácticamente en esas mismas fechas, eventos en los que buscará su marca a los Juegos Paralímpicos de París, pero está a la espera que se abra el calendario internacional y se fijen fechas exactas.

Igualmente, tendrá presencia en algunos eventos nacionales a partir del mes de febrero pues en los primeros días se tendrá que concentrar en el Centro Paralímpico Mexicano.

Reconoció que algunas pruebas como los 400 u 800 metros ya no los corre pues son competencias que requieren más resistencia y preparación por lo que se concentra en distancias más cortas como 100 o 200 metros planos.

Agregó que, tras su retiro, y con el apoyo de las autoridades, le gustaría trabajar con jóvenes que gusten del deporte, y tengan algún tipo de discapacidad; ser promotor del deporte a nivel estatal para transmitir sus experiencias de treinta años de trabajo y éxito en el deporte adaptado.

Información Ismael Herrera

Entradas relacionadas